PROTESTAS SOCIALES AUMENTAN LAS CIFRAS DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN NORTE DE SANTANDER

Protestas sociales afectan dramáticamente los contagios de la Covid-19

Después de 14 días de manifestaciones durante jornadas de paro en Norte de Santander los contagios y casos de COVID-19 han aumentado dramáticamente ocasionando que el departamento pueda llegar de nuevo en alerta roja, cosa que muchos han descuidado y olvidado debido a las diferentes protestas sociales presentadas a nivel nacional, dándole protagonismo a la violencia y enfrentamientos de manifestantes contra la fuerza pública.

En Norte de Santander según el boletín epidemiológico del 12 de mayo se registraron 264 casos en el departamento, aumentando en 1 solo día más de 100 casos, cifra que preocupa a instituciones de la salud, pero que la ciudadanía al parecer pone en segundo plano por las protestas sociales. Es decir, a pesar del buen comportamiento sin violencia ni disturbios, en el departamento nortesantandereano la realidad más latente que muchos ciudadanos han olvidado es la pandemia COVID-19 que acelera incontrolablemente llevándose alrededor de 1 a 3 personas por día.

Cúcuta se ha destacado por buena atención y manejo controlado en camas UCI, pero si se mantienen las protestas, bloqueos y manifestaciones aglomeradas, los contagios van aumentar afectando significativamente la salud de los nortesantandereanos. Hasta el momento van 56.782 casos confirmados en Norte de Santander, con total de fallecidos de 2.901 y un total de 52.668 recuperados y aunque en comparación con otros departamentos del país no es tan alarmante la cifra, el llamado es no bajar la guardia para poder disminuir los contagios y avanzar con el plan de vacunación.

Protestas sociales afectan dramáticamente los contagios de la Covid-19
Fotografía: IDS Norte de Santander

Este sábado se cumplirá la caravana de campesinos y cultivadores de coca, amapola y marihuana quienes llegarán desde diferentes municipios de Norte de Santander y puntos de bloqueo, para concentrarse de manera pacífica en la capital del departamento, lo cual posiblemente generará más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *