CONFIRMADOS LOS CASOS SOSPECHOSOS DE CEPA BRASILEÑA EN CÚCUTA

Las nuevas variantes son mas fuertes y letales para la población juvenil.

Se estudia si la variante del COVID-19 que ha sido denominada como cepa brasilera la cual está presente en el estado Táchira y cuenta con una sintomatología mucho más agresiva, pueda haber llegado al departamento de Norte de Santander y estar generándose un contagio de esta cepa.

Aún se está a la espera de los resultados por parte del Instituto nacional de salud para conocer la veracidad de los posibles casos presentados en el departamento de las nuevas variantes del Covid-19, sin embargo, las cifras y aumento de contagios demuestran cada vez más que la nueva cepa si está en Norte de Santander.

Según los últimos análisis que han hecho los organismos de salud un promedio de 50 personas ha presentado las características de este virus mutado, y por esto se mantienen en constante monitoreo por parte de las autoridades encargadas. A todas las personas se le ha practicado los exámenes correspondientes y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional De Salud, el cual es el encargado de realizar el cotejo necesario para identificar si esta cepa está en la región.

La mayor recomendación que se ha hecho es continuar con el uso del tapabocas y lavado de manos, medidas que han resultado efectivas para evitar la propagación del virus y no asistir a sitios con aglomeraciones en donde puede más fácil propagarse. Por tal motivo los organismos de control advierten el incremento de contagio del COVID-19, afirmando que nuevamente en la zona de frontera ha generado una alarma debido a que esto podría ocasionar la tercera ola de esta pandemia que ha afectado a todas las comunidades.

Ante esto los diferentes organismos de salud de Norte de Santander están haciendo el llamado para mantener todas las medidas de bioseguridad, y especialmente de los hospitales en donde ya se ha comenzado a sentir nuevamente el efecto de las personas que llegan con el coronavirus.

Por otro lado, el proceso de vacunación se encuentra en polémica, ya que el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano confirmo las irregularidades presentadas en el proceso de vacunación en el departamento, dichas anomalías las presentó la contraloría general de Colombia en un comunicado de prensa, quienes afirmaron que en el departamento 15 personas no debieron ser vacunadas en las primeras dos etapas. Es decir, los colados en el proceso de inmunización son un hecho.

Lo más grave aún del comunicado de prensa que presentó la contraloría es que 1 persona que se vacuno, aparece como presunto fallecido y 2 personas que aparecen en la base de datos se han vacunados más de dos veces. Entre otros datos que se encuentran analizando a fondo para cumplir adecuadamente con el plan de vacunación nacional. El llamado es a que la ciudadanía respete las etapas determinadas por el gobierno nacional en el proceso de vacunación.

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *