EL TERCER PICO DE PANDEMIA SE APROXIMA EN CÚCUTA

Al paso que vamos entraremos de nuevo en cuarentena y no en cuaresma

El descuido de los Nortesantandereanos sigue al borde de ocasionar un tercer pico de la pandemia, según como lo aseguran varios médicos epidemiólogos del país y de la ciudad, los cuales argumentan que esta nueva cepa con sus tres variantes fuertes, la de Sudáfrica, Reino Unido y sobre todo la más cercana de Rio de Janeiro, está ocasionando estragos, atacando con mayor frecuencia a las personas entre 18 y 30 años de edad.

Citando las palabras textuales del epidemiólogo Carlos Trillos “los jóvenes afortunadamente reciben el virus y lo controlan mejor, pero por eso se confían más. Por otro lado, también se empieza a ver un cansancio de las medidas un año después, eso genera una confianza que hace que se expongan más las personas”. Es decir, esta población está relacionada con la propagación, tal y cómo lo revelan investigaciones recientes, debemos seguir en la prevención.

Semana Santa, como se sabe, es un riesgo inminente ante un posible crecimiento en el número de contagios, y bajo este panorama el infectólogo Andrés Felipe Arias de Cúcuta, hablo delante las cámaras de tvcucuta.com sobre las patologías, riesgo y posibilidades de que en el departamento se presente la nueva cepa del coronavirus, aclarando que las nuevas variantes tienen un mayor éxito en el contagio, es decir, ahora el virus sería más fácil adquirirlo y transmitirlo, según como argumenta el doctor, lo cual requiere un tiempo más corto para el desarrollo de las complicaciones que requieren internación y hospitalización a causa el corona virus.

Conozca la entrevista completa: https://fb.watch/4AwBnoshzn/

Las autoridades sanitarias encendieron las alertas por cuenta del incremento de casos de coronavirus que se ha registrado en Colombia y, sobre todo, en 15 ciudades que están entrando en el tercer pico de la pandemia, entre ellas Cúcuta, Norte de Santander. El pasado 26 de marzo el Atlántico se alertó por un tercer pico del Covid-19 debido a los 1.474 casos presentados, dejando 24 muertes y 16 de estas en Barranquilla, a causa de esta nueva cepa. Lo cual genera una conclusión muy lógica “la aproximación a nuestro departamento” pero lastimosamente el relajo de la ciudadanía preocupa, ya que se descuidan todos los protocolos de Bioseguridad.

Ahora si bien es cierto, le estamos perdiendo el miedo a esta pandemia, el descuido desbordado en este caso de los cucuteños preocupa a las instituciones de la salud, ya que de nuevo están aumentando la capacidad de ocupación en camas UCI y por supuesto las muertes a causa del coronavirus. Hasta el momento las cifras presentan mas de 30 casos diarios y mínimo una muerte por día, pero tal parece que los cucuteños no miran ni acuden a escuchar y trascender la importancia del cuidado a pesar de esta horrible realidad del covid-19.

Es decir, la velocidad de contagio aumenta, el riesgo esta en que estos fenómenos de contagios masivos, en zonas donde hay gran aglomeración, poca ventilación y sin uso de mascarillas, se presenten con más frecuencia y generen mayores casos llegando Norte de Santander al tercer pico de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *