EL TURISMO DE VACUNAS COMO MODELO DE VIAJE

La nueva forma de viajar es el “Turismo de vacunas”

La actual pandemia de Covid-19 ha generado que muchos países estén en crisis sanitaria acabando con la vida de miles de personas a nivel mundial. Por tal motivo ahora se ha conocido que en países como Dubái personas extremadamente ricas pagan por las dosis de vacunación contra la COVID-19, comprando planes de viajes que incluyen la vacunación como si fuera un servicio más de hoteles.

El turismo de vacunas procede de la India, Líbano, Pakistán, Georgia y muchos otros países más. Dos dosis cuestan 10.000 Euros. Aplicando las vacunas AstraZeneca, Pfizer, BionTech y la china Sinopharm, siendo estas las más comunes que adquieren los residentes y turistas que llegan de estos países.

La mayoría de países europeos siguen cerrados y debido a esto, súper ricos viajan a Dubái, país que se encuentra en primer lugar para vacunarse, en donde para poder ingresar solo deben presentar una prueba PCR negativa, dando fácil acceso al país en donde no exigen cuarentena.  De manera insólita un club privado de Londres ofrece paquetes todo incluido a Dubái donde obtienen vuelos de primera clase con 21 días en hotel de lujo y vacunación por 45.000 Euros.

El 50% de la población de los residentes en los Emiratos Árabes Unidos ya se han vacunado, situación que ha generado polémica en países latinoamericanos y sobre todo en un país como Colombia que ha tenido que esperar y cumplir con las etapas estipuladas por el gobierno nacional.

En segundo lugar, se encuentra Rusia en donde es posible vacunarse haciendo la compra o asistiendo a la ópera. Quizás esto, para muchos países latinoamericanos es absurdo, pero para este tipo de población ya es toda una cotidianidad. El público recibe sus dosis durante el espectáculo en la Ópera de Moscú, y en el día los habitantes de la capital también son inmunizados. En las ciudades más grandes de Rusia la vacunación avanza a buen ritmo, incluso es posible hacerlo sin cita previa en grandes almacenes, ocasionando incluso que muchos estudiantes rusos vuelven desde el extranjero para vacunarse.

Un operador turístico noruego ofrece viajes de 4 días a Rusia por 2.000 Euros y 3.000 por 22 días en Turquía con escala en Moscú para vacunarse. Para las grandes empresas del sector es un modelo de negocio muy rentable. Pero la pregunta es ¿Hay dudas sobre la legalidad de estas vacaciones con vacuna?. La respuesta es polémica para muchos, ya que sabemos que debe ser en orden prioritario y de edades para poder obtener la inmunización.

En Alemania el orden de distribución está regulado por ley, y no se puede pagar por saltarse el turno. Calificando de modelo de negocio “poco ético”. El gobierno alemán este turismo de vacunas. En Serbia, los extranjeros pueden vacunarse gratis, miles de personas llegan a Belgrado desde Bosnia- Herzegovina y países vecinos como Montenegro Macedonia del Norte e Italia. El lema en Serbia es “No descartes, dona”, justo antes de su caducidad, se regalan las dosis, no se desechan.

Así como en muchos países de Latinoamérica que es donde más se hace cumplir la “Ley” o de cierta manera la población de estratos medios y bajos lo deben hacer, esperando los procesos en cada etapa, incluso, aún después de conocer que la contraloría general de la república de Colombia diera a conocer casos de colados en el plan de vacunación y registro de personas fallecidas vacunadas.

De esta manera el tráfico o turismo de vacunas hace crecer la oligarquía, en países como Cuba donde quieren reactivar su turismo ofreciendo las vacunas, ya que en la Habana quieren ofrecer su propia inyección anti-COVID-19. “Soberana 02”. Otros países como Israel rechazan categóricamente este tipo de turismo.

 

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *