Entrevistamos al Primer Cucuteño Diagnosticado Con el Trastorno Mental Llamado Coronafobia

Nuevo Trastorno Mental “CORONAFOBÍA”

Esta “enfermedad” es una nueva patología que se ha desarrollado en estos tiempo críticos de pandemia (CORONAVIRUS).Es muy extraño que la amenaza de una enfermedad ocupe gran parte del pensamiento como sucede en estos días.

Desde hace más de un año, casi todos los medios de comunicación local, regional, nacional e internacional, tienen historias sobre la pandemia del nueva Cepa de coronavirus dentro de sus contenidos.

Los diferentes medios de comunicación ya sean alternativos tradicionales (Radio, Televisión, Periódico) o de la nueva era (plataformas digitales) tienen dentro de sus contenidos programas, propagandas o mensajes que son interrumpidos con temas relacionados al COVID-19. Este bombardeo constante de información puede provocar una mayor ansiedad, con efectos inmediatos en la salud mental de las personas. Pero el sentimiento constante de amenaza puede tener otros efectos más traicioneros en nuestra psicología.

Debido a algunas respuestas a las enfermedades que fueron evolucionando con los siglos, el miedo al contagio nos lleva a ser más conformistas y primitivos, y menos receptivos a la excentricidad de las nuevas enfermedades que se van generando a través de los años.

Sistema inmunológico conductual

Como gran parte de la psicología humana, estas respuestas a la enfermedad deben entenderse en el contexto de la prehistoria.

Antes del nacimiento de la medicina moderna, es muy probable que las enfermedades infecciosas fueran una de las mayores amenazas para nuestra supervivencia.

El miedo al contagio nos hace más conformistas y menos receptivos a la excentricidad. Nuestros juicios morales se vuelven más estrictos y las actitudes sexuales, más conservadoras” David Robson
escritor científico especializado en el funcionamiento del cerebro, el cuerpo y el comportamiento humano

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *