La Gimnasia de Norte de Santander Afina Sus Movimientos en los Olímpicos

Jossimar Calvo “afina sus movimientos” para los Olímpicos

La esperanza para medalla en Gimnasia Artística, en los Juegos olímpicos de Japón 2020, el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, se “pone” a punto para llevarse una de las tres preseas en el próximo verano.

Desde hace 1 semana él junto a 26 compañeros más está concentrado en Cúcuta y entrenan de sol a sol para mejorar sus movimientos y técnica para lograr ese puntaje perfecto en tierras Niponas.

Calvo se enfatiza en subir del 10 puesto de Río 2016 al número 1 de este año, pero la pandemia lo obligó a entrenar en casa, sin poder hacer sus movimientos en el Coliseo Eustorgio Colmenares, que lo vio crecer desde pequeño, lograr muchas medallas pero sobre todo tener esa disciplina que debe tener una figura del deporte nacional.

Atrás quedaron sus cirugías de tobillo y hombro del 2019, lo de hoy para el campeón mundial de paradas de gimnasia en muchos torneos es practicar, practicar, practicar pues eso es lo que lo llevará a tener el mejor resultado.

Pero antes que esté en sus segundos juegos olímpicos Calvo, deberá ganarse el cupo en el mundial de este deporte a realizarse en Stuttgart, Alemania allí no podrá “fallar” porque su ilusión de ser deportista olímpico tendría que esperar otros cuatro años en París.

Bajo la orientación de Jairo Ruíz Casas, el técnico nacional, y su “padre” putativo desde el punto de vista deportivo y personal, Jossimar, espera dejar atrás un 2019 y 2020 complicado y volver por su fueros, porque es un campeón y así lo ha demostrado en cada competencia que se enfunda el tricolor nacional.

Por eso este cucuteño entrena, y pasa sus experiencias a las nuevas generaciones que ven en él la figura a seguir, pues tiene muchos “imitadores” de sus estilos pero ellos los que lo anteceden quieren más y dejar en alto el nombre del país en las diversas competiciones.

Periodista Deportivo: Geovanni Hernández 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *