La Mejor Tenista Nacional en la Actualidad María Camila Osorio se Metió a Semifinales

La Mejor Tenista Nacional Juvenil

En busca de una nueva hazaña para el tenis colombiano y siguiendo los pasos de la también Cucuteña Fabiola Zuluaga, la mejor tenista nacional en la actualidad María Camila Osorio se metió a semifinales de la Copa Colsanitas torneo WTA puntuable para el ranking mundial del deporte blanco convirtiendo a Norte de Santander en la Cuna de las tenistas top del país.

María Camila Osorio Serrano es una tenista colombiana nacida en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander,​ campeona del Abierto de los Estados Unidos categoría Junior en 2019, entre otros títulos.

Osorio Serrano logró la posición No. 4 en el ranking junior el 29 de octubre de 2018. Jugando para Colombia en la Copa Fed, Osorio logró un récord de victorias y derrotas de 4-4. Además obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 celebrados en Buenos Aires, Argentina​ y obtuvo la medalla de plata en categoría dobles junto con su compatriota Nicolás Mejía en las mismas justas.

En abril de 2019, Camila recibe una invitación para jugar en el cuadro principal del Open de Bogotá. La aprovechó de gran manera, llegando hasta los cuartos de final para ganar sus 2 primeros partidos a nivel WTA. Esto la impulsa hasta su mejor lugar en el ranking hasta ese momento, la 333 del mundo.

El 17 de junio de 2019, se convirtió en la raqueta número uno de Colombia en el ranking de la WTA tras el retiro de la tenista Mariana Duque. El 18 de agosto del mismo año se coronó campeona del W25 de Guayaquil al imponerse a Katerina Stewart por 7-5 y 7-6.

Para finalizar su carrera como junior, el 8 de septiembre de 2019 ganó el que sería su título más importante hasta el momento, el Abierto de los Estados Unidos categoría Junior, tras derrotar a la local Alexandra Yepifanova por parciales de 6-1 y 6-0.

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *