Nada detiene el avance de Cúcuta en la B, superó 1-0 a Pereira

Cúcuta Deportivo sigue imparable en el fútbol de ascenso, con su victoria 1-0 a Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, logró sumar 48 unidades y afianzarse como cómodo líder en la tabla de posiciones. Un resultado que extiende a 20 fechas su invicto y que lo tiene cada vez más cerca de las finales. Por su parte, los risaraldenses obtuvieron su segunda caída en línea y con 34 puntos mantienen la tercera posición.

Los ‘matecañas’ saltaron a la cancha y se hicieron al control de la pelota, dicha decisión les permitió controlar las acciones y obligar al rival a replegarse cerca de su área. El pasar de los minutos siguió mostrando el mismo panorama, mucho dominio de balón pero escasas las opciones con peligro, tan sólo un par de llegadas intentaron romper la resistencia de los visitantes.

El ordenado trabajo defensivo de Cúcuta complicó los intentos ofensivos de un Pereira que poca sorpresa pudo generar y al que le costó encontrar espacios para tomar la ventaja en el marcador. El encuentro se hacía aburrido, pero era el estado ideal para los ‘motilones’ quienes esperaban con cautela y acudían al contragolpe como vía para desequilibrar.

Y fue por esta vía la manera en la cual llegó el primer gol, Carlos Ramírez (45 PT) sacó provecho de un ataque bien elaborado ante el descuido de los ‘matecañas’, quienes se vieron castigados por la falta de contundencia en la definición. Aunque los de la frontera no fueron dominadores durante la primera etapa, hicieron premio a su fútbol aplicado y efectivo.

Tras el descanso poco cambió la actitud de los pereiranos, quienes continuaron con la tenencia de la pelota pero dejaron ver mayor agresividad ofensiva. Generó más llegadas sobre el arco defendido por Juan Chaverra pero seguían en deuda en el tema de la definición, Diego Echeverri y Cristhian Mejía fueron testigos de la buena labor del portero rojinegro.

Pero con el pasar de los minutos los dirigidos por José Fernando Santa empezaron a sentir el desgaste físico a lo largo del encuentro y cada vez se hizo más difícil recuperar el empate. Ya en el cierre, Cúcuta se encerró en su terreno, logró controlar el ritmo del partido y empezó a darle forma a su victoria 14 en el campeonato, logro que lo tiene cerca de clasificar a las finales de manera anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *