Por Primera Vez en la Historia, Cúcuta Tendrá el Honor de dar el Inicio de la Vuelta a la Juventud Colombiana 2021

Desde Cúcuta saldrá la Vuelta a la Juventud 2021

Por primera vez en la historia, Cúcuta tendrá el honor de dar el inicio de la Vuelta a la Juventud Colombiana 2021, gracias al esfuerzo y apoyo de muchas personas y empresas que creen en Cúcuta; el actual campeón Diego Camargo del 2020, hoy es corredor del equipo profesional EF Education First, gracias al título del año pasado.

La carrera saldrá el 5 de abril con un circuito en las principales calles y avenidas; de la capital de Norte de Santander, esta será la oportunidad para que los ciclistas de la categoría SUB 23 se muestren a los “ojeadores” de los equipos profesionales para que den su salto a las grandes carreras y su bienestar económico. La competencia terminará en Tocancipá el 11 del mismo mes.

La vuelta recorrerá los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y finalizará en Cundinamarca, después de un recorrido de siete fracciones, donde la diversidad de carreteras y climas harán de este evento un atractivo para el público que asistirá o la observará por los medios de comunicación nacional e internacional.

Pero no solo Cúcuta podrá observar a los mejores ciclistas de la categoría también lo podrán hacer los habitantes de los Municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona; pues para la segunda etapa será una etapa especial entre la villa histórica y la ciudad mitrada, ubicada a más de 2000 metros de altitud, y donde se verá la primera “batalla” bicicleta a bicicleta y hombre a hombre para vencer en la fracción y adueñarse de la camiseta Naranja de Líder.

 

Todo esta siendo preparado para que el departamento y su gente esa que ama el ciclismo, como deporte nacional vean a los sucesores de Nairo, Egan, Rigo, López, Higuita, entre otros que también iniciaron sus carreras deportivas con un título joven y hoy son las grandes figuras del pedal para Colombia en el mundo.

Solo resta esperar que llegue la fecha para dar el banderazo inicial, y esta carrera será con todas las medidas de bioseguridad y una burbuja especial para evitar el contagio a los integrantes de la caravana multicolor.

Es la oportunidad para que el país conozca lo bueno de Cúcuta y de la región que ha sido afectada por malas noticias, pero con la realización de la Vuelta a la Juventud del presente año se espera que mejore la cara ante la nación de una ciudad que quiere con estos eventos deportivos mostrarse ante el mundo por las cosas buenas.

Para más Información puedes seguirnos en nuestra Página de FACEBOOK:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *