POSTULADA CÚCUTA COMO SEDE DE LOS PRE OLÍMPICOS 2020

El Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala en compañía del Gobernador William Villamizar Laguado y el Director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, se reunió con Ramón Jesurún, Presidente de COLFUTBOL; Jorge Enrique Vélez, Presidente de la DIMAYOR; José Augusto Cadena, Presidente del Cúcuta Deportivo y Claudio Javier Cogollo, Miembro del Comité Ejecutivo COLFUTBOL, para postular a la ciudad como sede de los Pre olímpicos 2020.

Colombia ha sido anfitriona del Torneo Pre olímpico Sub-23 en 1968, 1972 y 1980. Este año, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, anunció que nuevamente será sede de los juegos que se disputarán en enero y febrero del 2020.

“Hemos recibido oficialmente la solicitud del Alcalde y el Gobernador con el deseo de que Cúcuta pueda estar en el abanico de las sedes para el torneo. Yo estoy seguro que Cúcuta cuenta con  todos los méritos para albergar esa aspiración”, aseveró Ramón Jesurún,Presidente de Federación Colombiana de Fútbol.

Según el Mandatario Municipal un evento de esta envergadura activaría la economía y el turismo en la ciudad. Y a la vez generaría empleos para los cucuteños.
“Queremos sacar esta propuesta adelante. Dimos el primer paso; solicitar la postulación. Tenemos una gran infraestructura hotelera y turística, pero lo fundamental es el escenario deportivo que se debe recuperar con la inversión de Coldeportes, la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander”, afirmó el Alcalde César Rojas Ayala.

Entre las recomendaciones que manifestó el Presidente de la COLFUTBOL está la construcción de dos camerinos más y realizar los arreglos pertinentes a la infraestructura del Estadio General Santander.

“Ciudades que tengan afición es en primera medida lo que estamos buscando. Hay un buen escenario que sin duda necesita una buena refacción.

Un espacio donde caben más de 40 mil personas es un sitio ideal para poder pretender un torneo de esta categoría”, puntualizó Jesurún.

 

Cúcuta es la primera ciudad en postularse para los Preolímpicos 2020, solo queda cumplir con las exigencias de la FIFA, para el desempeño del torneo.

 

comunicado oficial

Un comentario en «POSTULADA CÚCUTA COMO SEDE DE LOS PRE OLÍMPICOS 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.