Suspendido el suramericano de Tenis de Mesa en Cúcuta

Suspendido el suramericano de Tenis de Mesa en Cúcuta

El torneo suramericano de tenis de mesa, que se iba a realizar en Cúcuta del 6 al 10 de mayo, fue suspendido por la Confederación Suramericana de Tenis de Mesa. Rubén Martínez vicepresidente de la Federación Colombiana de este deporte ha confirmado esta noticia.

El motivo de la suspensión de este evento deportivo, se da a raíz de la Pandemia que hace 1 año está en esta parte del globo terráqueo, y otra razón de la suspensión es que la gran mayoría de los tenismesistas, están fuera de Suramérica y están en campamentos de preparación rumbo a juego olímpicos 2021.

En total llegarían 600 deportistas de “la raqueta y la pelota blanca” pero la nueva normalidad impidió que los aficionados a este deporte olímpico se privaran de ver a los mejores de esta especialidad deportiva en el Coliseo Eustorgio Colmenares Baptista; entre ellos las 16 mejores raquetas de este deporte que darían un gran espectáculo a los pocos asistentes de acuerdo a las medidas de bioseguridad.

Este torneo era clasificatorio para el mundial de tenis de mesa en Houston, Estados Unidos, por ahora se buscará una nueva fecha o si definitivamente, se cancela otro certamen deportivo en el mundo.

Con la suspensión del campeonato; Cúcuta deja de percibir cerca de 500 millones de pesos que dejarían los deportistas y sus acompañantes.

Además, otra entidad que pierde es la Liga de Norte de Santander de Tenis de Mesa, pues llegarían 14 mesas nuevas para los jóvenes que entrenan en el coliseo, y una serie de mejoras en el área de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *