Se celebran 50 años de la inauguración de la terminal aérea en Cúcuta

Se celebran 50 años de la inauguración de la terminal aérea en Cúcuta El Aeropuerto Internacional Camilo Daza fue inaugurado el 10 de octubre de 1971 por el entonces presidente de la República, Misael Pastrana Borrero y su Ministro de Obras Públicas, el Ocañero Argelino Durán Quintero. Por iniciativa del entonces presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas Juan Agustín Ramírez Calderón, se le dio al Aeropuerto el nombre en honor al piloto pamplonés Camilo Daza como homenaje al precursor de la aviación en Colombia.

En el 2005 la Aeronáutica Civil de Colombia llevó a cabo una gran renovación del aeropuerto, buscando transformarlo en uno de los más modernos de toda la nación. El 6 de agosto de 2010 en el marco de la Macro Rueda Internacional de Negocios, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda anunció la ruta internacional directa hacia la ciudad de Panamá. Esta ruta inició el 19 de diciembre de 2011 operando cuatro vuelos por semana.

Dicha ruta permitió la denominación del aeropuerto como ‘internacional’. En agosto de 2016, se anunció su suspensión a partir de septiembre del mismo año. El 26 de abril de 2019 se concluyó los trabajos de expansión del aeropuerto realizados por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, donde su principal objetivo era la remodelación de la fachada, ampliando el edificio en 3945 m² para salidas nacionales e internacionales, así mismo la construcción de 2 edificios de la Aerocivil. El Aeropuerto Internacional Camilo Daza cumple 50 años de desde su fecha de inauguración, contando historia su historia a través del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *