¿Dónde está el cuerpo de José José? Hijos del cantante recurren al gobierno para encontrarlo

El «Príncipe de la canción» murió el sábado en un hospital de Homestand. Sin embargo, no se sabe dónde están sus restos.

Hijo de José José pide a gobierno mexicano intervenir para ubicar cuerpo de su padre

La increíble controversia alrededor de la ubicación de los restos de José José continúa. El hijo mayor del popular cantante, fallecido en Estados Unidos, pidió este domingo la intervención del gobierno mexicano para localizar los restos de su padre en medio de disputas con su media hermana Sarita Sosa, quien vivía con el artista. El «Príncipe de la canción», un ídolo en su natal México y en varios países latinoamericanos, murió el sábado en un hospital de Homestand, en el condado de Miami-Dade, Florida, hasta donde se trasladaron este domingo desde Ciudad de México sus hijos José Joel y Marysol.

Pero al llegar a la funeraría donde sería velado José José, a los hijos les informaron que ahí no se encontraban los restos de su padre, dijo José Joel al canal mexicano TV Azteca. «Aprovecho para solicitar la ayuda del canciller (mexicano Marcelo) Ebrard porque, de verdad, queremos localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre», señaló y advirtió que pedirán una autopsia una vez que se informe del paradero de los restos. La cancillería ha apoyado a los hijos del cantante a través de personal consular, que incluso fue por ellos al aeropuerto, según explicó José Joel.

Pugnas familiares

Los dos hijos mayores del artista, producto de su segundo matrimonio, responsabilizan de esta falta de información a su media hermana Sarita, hija del tercer matrimonio de José José con la cubana Sara Salazar. Algunos medios de comunicación, la mayoría mexicanos, han acompañado a los jóvenes y a Laura Núñez, quien fue manager de José José, a funerarias de Miami e incluso a la policía.

«No hay acta de defunción, hemos ido a los hospitales, nadie tiene datos del señor (…) ya fuimos con la policía y no tienen reporte del deceso de José. Te pedimos Sara (hija), que nos digas en dónde está José, el pueblo mexicano te lo pide», dijo Núñez. José José, quien cedió todos los derechos de su obra a Sarita, estuvo distanciado de sus hijos mayores en los últimos años y aunque hubo una reconciliación, los jóvenes acusan a su media hermana y a Salazar de impedir que lo vieran.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *