Duque denuncia centros de entrenamiento para explosivistas en Venezuela

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recibió el ‘dossier’ con el que el presidente Iván Duque busca probar el presunto apoyo de Nicolás Maduro al ELN y a los disidentes de las FARC.
“Yo espero que él y su equipo lo puedan revisar a profundidad. Y yo espero que el debate empiece porque creo, además, que la información que se ha entregado es muy contundente y tiene que servir para que el mundo entero no solamente siga condenado esa dictadura sino para que se consoliden más sanciones contra el régimen”, dijo Duque a su llegada a Washington.
En su cuenta de Twitter el mandatario publicó apartes del documento y, en una de sus páginas, acusa al ELN de delinquir en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela y de repartir alimentos en nombre de la dictadura.

Incluso hay fotos de varios sellos del ELN en las cajas de alimentos CLAP que le entrega el Gobierno de Maduro a los venezolanos y de niños en el estado Táchira que estarían siendo adoctrinados por ese grupo criminal.

El mandatario también reveló imágenes de los campamentos la Laguna y la Cochinera en donde estarían siendo entrenados explosivistas para ejecutar atentados en Colombia.
En otra publicación, Duque muestra la conexidad que tendrían varios terroristas del ELN con el Cartel de Juárez y generales del Ejército Bolivariano para traficar droga a Aruba y otros destinos.

Otra de las páginas muestra el mapa de pistas clandestinas y de la presencia de los frentes de guerra oriental, nororiental y del norte en el territorio venezolano.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *