El ex FARC, Iván Márquez, ahora anuncia en nuevo video un “movimiento político”

Dijo que operará en la clandestinidad. La semana pasada había anunciado el regreso a las armas.

Tras anunciar la semana pasada que regresaba a las armas y formaba una nueva guerrillaIván Márquez, ex número dos de las desarticuladas FARC en Colombia, presentó un nuevo video en el que ahora anuncia la creación de «un movimiento político».

Según informa El Tiempo de Bogotá se trata ya del tercer video de Márquez, en el que otra vez  aparece rodeado de otros exguerrilleros como «el Paisa», «Walter Mendoza» y «Jesús Santrich».

Tras indicar que la reconciliación en Colombia será posible si se «derrota a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayoría la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fratricida», Márquez explica que el nuevo movimiento político se moverá en la clandestinidad.

Tendrá un funcionamiento clandestino. No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer», dice en el video subido a Youtube con fecha del 3 de septiembre, bajo el título «Llamamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia«.

La Unión Patriótica es un partido político colombiano de izquierda, fundado el 28 de mayo de 1985 como parte de una propuesta de paz, de las FARC y al Estado colombiano.

l exjefe de las FARC continuó diciendo que los integrantes del nuevo movimiento «tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia al movimiento».

Y agregó: «Deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo lo compartirán con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar».

‘Márquez’ invitó además a las personas «que se sientan bolivarianos», civiles y miembros de la Fuerza Pública, a unirse a ellos para «dar el salto a la lucha política abierta, siempre y cuando las condiciones lo permitan».

«Es factible un triunfo popular si nos levantamos como uno solo frente al mal Gobierno. Colombia puede ponerle punto final a las castas oligárquicas de siempre, diciéndole basta a los gobernantes, congresistas y magistrados corruptos. Cambiando el sistema electoral fraudulento», añadió el exjefe guerrillero.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *