El fundador de Huawei dice que su sistema operativo es posiblemente mejor que los de Google y Apple

Se estipula que el sistema operativo de Huawei, bautizado como Hongmeng, «estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera».
En una entrevista al semanario francés Le Point, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, reveló que el sistema operativo Hongmeng, de desarrollo propio de la empresa, fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores, centros de datos y teléfonos inteligentes.
El empresario chino dijo que «es probable» que el sistema operativo de Hong Meng sea mejor que los de Google y Apple, pero en comparación con ellos, Huawei todavía carece de «un buen ecosistema de aplicaciones», confesó Ren Zhengfei.
Según los detalles revelados en junio por South China Morning Post, el sistema operativo de Huawei se basa en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes. Los ingenieros que trabajan en ese proyecto han estudiado detenidamente tanto el Android como el iOS de Apple para aprender de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *