EN CUCUTA, ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’ “TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO”

CAPTURADOS CUATRO INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS MULETOS” DEDICADOS A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES

 

ENTRE LOS DETENIDOS ESTARÍA ALIAS EL BURRO CABECIILA DE LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL

 

 

Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo del Plan de Choque 100 días “el que hace la paga” todos contra las zonas de miedo, mediante diligencias de allanamiento en la Comuna 6 de Cúcuta, fueron capturados Junior Alejandro Duran Mora conocido como “El Burro” Líder De La Banda, Adrián José Trujillo Ramírez conocido como “El Menor”, Yenny Yorle Parada Moncada, alias “Yenny”, Henry Martínez Gallego, “El jorobado”; quienes se dedicarían a la fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

 

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes capturaron a los antes mencionados en diferentes viviendas de manera simultánea en barrios como la Ínsula, Panamericano y Aeropuerto.

 

El “El Burro”, como era conocido en el mundo delictivo, sería el líder y distribuidor de la sustancia a sus secuaces quienes mediante artimañas actuaban para no despertar sospecha en los controles realizados por las autoridades.

 

Actuaban de forma continua las 24 horas en sitios públicos, cerca de colegios, escenarios deportivos, parques y en los inmuebles que fueron allanados, obteniendo la suma de 3 millones de pesos diarios, producto de la venta ilícita del narcótico.

 

Como resultado del allanamiento, fueron incautadas 77 Bolsas plásticas herméticas con 16 gramos de base de cocaína, listas para su comercialización.  Es así como se logra la desarticulación de esta banda delincuencial atacando de frente el flagelo de microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta, y se dejan a disposición de autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el un proceso investigativo por miembros de la Seccional De Investigación Criminal, adelantado por varias semanas se pudo establecer que la Banda “Los Muleta” operaban en la modalidad narcomenudeo en diferentes puntos de la comuna 6.

 

Revisada la base de datos se puedo establecer que estas personas tendrían anotaciones judiciales por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, en los años 2016 y 2018.

 

Por otro lado, en un inmueble ubicado en avenida 5 del barrio Doña Nidia, en flagrancia se capturó a Anthony Eduardo Acevedo Patiño, de nacionalidad extranjera y Diego Hernando Vargas Vargas, de nacionalidad colombiana.

 

Al momento de su detención, se les halló en su poder 27 gramos de cocaína, 140 gramos de marihuana, un revolver marca Smith & Wesson con 01 vainilla, igualmente 01 arma de fogueo tipo pistola con 05 cartuchos y 01 vainilla.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actualmente se da inicio al proceso administrativo para llevar acabo, la extensión de dominio teniendo encuneta que estos inmuebles serian reincidentes con la conducta delictiva.

 

En la vigencia del Plan de Choque “El que la hace la paga” se han capturado 54 personas por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y así mismo se han capturado por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes 232 en diferentes sustancias psicoactivos.

 

Se invita a la comunidad a que sigan informando a la línea 123 sobre personas sospechosas que han sido participe en delitos que afectan la seguridad ciudadana en las zonas residenciales y escolares de la ciudad o de sus barrios “TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO”

audios del mayor de la sijin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *