Encuentran material biológico en la casa de Juan Valderrama

En el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se llevó a cargo la audiencia de imputación de cargos de Juan Valderrama, el novio de la chilena que desapareció desde el pasado 29 de marzo en Bucaramanga.

En la audiencia de legalización de captura, ante un juez de control de garantías de Bucaramanga, la Fiscalía presentó las pruebas que tienen contra Juan Guillermo Valderrama, por la desaparición de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.

Al lugar también llegó la fiscal chilena encargada del caso, Gabriela Cruzes, y la hermana de Ojeda, Alejandra Ojeda.

 

Valderrama habría pagago 200 mil pesos a un Bumangués que se encontró en un semáforo de la ciudad para que le ayudara a quemar una supuesta vaca argumentando que se había rodado por un barranco.

Compraron 15 mil pesos de gasolina y 14 mil pesos de leña y se dirigieron a la vereda Portachuelo del municipio de Rionegro (Santander), donde se efectuó la quema de la supuesta vaca. El testigo clave aseguró que cuando llegaron al lugar se encontraron algo que ya estaba quemado y que Juan le dijo que era importante que quedara bien incinerado.

Las autoridades efectuaron un allanamiento a la vivienda de Juan en el barrio Cristal Bajo en Bucaramanga, donde encontraron gotas de material biológico, que podrían ser sangre, cuyas muestras fueron enviadas a estudios especializados para la plena identificación.

.

Fuente: El Tiempo

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *