Claves para que usted no sea estafado en estas vacaciones

Durante inicio de año aumenta la cifra de viajeros que deciden vacacionar en Colombia y el extranjero, pero a su vez esta temporada se presta para que los estafadores hagan de las suyas, es porque usted debe estar atento a las siguientes recomendaciones para que no sea estafado en esta temporada.

1. Debe comprar sus paquetes turísticos en establecimientos que estén legalmente constituidos.

2. No confíe en los planes turísticos de bajo precio.

3. Al momento de recibir el contrato turístico, revise que esté completo todo el paquete y que cumpla con todo lo que ofrece el plan.

4. Reserve el trasporte con anticipación, ya sea directo con el hotel, o verifique las tarifas que ofrecen por este servicio.

5. No olvide preguntar antes de adquirir cualquier servicio o tarifa, sino esta de acuerdo con el valor, no lo acepte

Es posible que reciba una llamada, un mensaje de texto o un folleto por correo para decirle que se ganó unas vacaciones. O quizás vea un anuncio en internet que promete vacaciones gratis o a bajo precio. Detrás de estos ofrecimientos suelen estar los estafadores y la gente deshonesta. Tal vez termine pagando cargos ocultos, o lo que es peor, después de pagar, podría descubrir que todo era una estafa.

Signos de una estafa

  • Tiene que pagar por vacaciones que son “gratis”. Los estafadores suelen atraer su atención diciendo que se ganó algo, pero para poder conseguir lo que se ganó, le hacen pagar. Pero eso es una estafa. Si tiene que pagar, entonces no es gratis, y todos esos cargos e impuestos pueden sumar cientos de dólares.

  • No le dan los detalles específicos sobre el ofrecimiento de viaje. El ofrecimiento dice que se alojará en un complejo vacacional de “cinco estrellas” o que hará un crucero en un barco “de lujo”. Pero si el organizador no quiere o no puede darle detalles más específicos, como el domicilio del hotel o el nombre de la compañía de cruceros, márchese. Eso es una estafa.

  • Le dicen que la única manera de pagar el alquiler de la unidad de vacaciones es con una transferencia de dinerotarjeta de regalo, o criptomonedas. Los estafadores le piden que pague de alguna de estas maneras porque una vez que reciben el dinero es casi imposible recuperarlo. Eso es siempre una estafa.

  • Lo presionan para que tome una decisión rápida sobre un paquete o alquiler de vacaciones. Si alguien le dice que se decida inmediatamente a comprar un paquete de viaje o alquilar una propiedad de vacaciones, no lo haga. Los estafadores quieren apurarlo. Siga de largo y busque otra opción.

  • Propiedades de vacaciones premium publicadas a precios súper bajos. Un alquiler que está por debajo del precio de mercado pueden ser un signo de estafa. Antes de lanzarse de cabeza, investigue un poco más para confirmar que se trata de un ofrecimiento legítimo. Y luego, antes de pagar, revise los signos de estafa mencionados en esta sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *