El príncipe Harry y Oprah crearán juntos una serie sobre salud mental

El duque de Sussex se ha asociado con la famosa presentadora para crear y producir una serie de televisión que tratará sobre salud mental. Se estrenará en la plataforma de streaming de Apple en 2020.

Resulta que Meghan Markle no será la única en el hogar de los duques de Sussex con un currículum en la televisión. A través de la nueva cuenta deInstagram la pareja real (@Sussexroyal) han dado a conocer que el príncipe Harry se ha asociado con Oprah Winfrey para crear y producir una serie de televisión sobre salud mental que se estrenará en 2020 en la recién anunciada plataforma de streaming de Apple que se lanzará al mercado este otoño.

«Realmente creo que la buena salud mental, la aptitud mental, es la clave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y un yo orientado a un propósito […] Es una gran responsabilidad hacer esto bien, ya que te traemos los hechos, la ciencia y la conciencia de un tema que es tan relevante en estos tiempos», expresó el príncipe Harry en el comunicadoque compartieron a los 4.4 millones de seguidores de la cuenta @Sussexroyalsobre este proyecto que lleva desarrollando desde hace meses junto a Winfreyy que es una expresión más de su ferviente compromiso en educar y avanzar en el tema de las enfermedades y el bienestar mental, mismo que le ha impulsado a liderar otros proyectos con impacto como los Juegos Invictuspara veteranos de guerra, Heads Together, una organización para concientizar y levantar fondos para iniciativas relacionadas a la salud mental y Endeavour Fund, proyecto que busca ayudar a veteranos de guerra a rehabilitarse a través del deporte.

No se sabe aún si Meghan estará involucrada en este programa aún sin título. Lo que sí se sabe es que se tratará de una serie de varios capítulos en formato documental donde se adentren en datos y casos que ayuden a eliminar el estigma que hay alrededor de aquellos que sufren de alguna condición mental«Lo que sé es que, si hacemos bien nuestro trabajo, vamos a reemplazar la vergüenza y vamos a reemplazar el estigma con sabiduría, con algo de compasión y con honestidad», afirmó Oprah al referirse sobre la importancia que ella y Harry le dan a destacar este tipo de asuntos, interés que los llevó a trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.