Los destinos que más buscan los latinoamericanos para sus vacaciones de Semana Santa

Ciudad de México, Nueva York, Lisboa, Barcelona. Estos son algunos de los destinos internacionales que más han buscado los viajeros de seis países de América Latina, en los últimos cuatro meses, de cara a la temporada de Semana Santa en la que muchos aprovechan para viajar.

Viájala, un metabuscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios de viajes a nivel global, analizó más de 14 millones de búsquedas hechas en sus sitios locales entre noviembre de 2018 y marzo de 2019. La compañía filtró las búsquedas de viajes programados entre la semana 15 y 17 del año, que corresponde a las fechas cercanas de la Semana Santa, para determinar los destinos favoritos de los internautas.

Colombia: San Andrés y Ciudad de México

En Colombia, el destino nacional más buscado por los usuarios de Viájala es la paradisiaca isla de San Andrés, ubicada a 700 kilómetros al norte de la costa continental colombiana, entre cuyos principales atractivos están sus playas y arrecifes, “un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron con el pueblo afro para dar como resultado una cultura rica, llena de ritmos que se mueve al son del reggae”, según Colombia Travel.

 

El destino internacional preferido por los colombianos es Ciudad de México, que es considerada una capital gastronómica con una variedad de impresionantes platillos tanto regionales como de alta cocina. Sin embargo, “el taco” es lo más representativo de esta vibrante ciudad.

Además esta ciudad es considerada como una de las que más museos en el mundo tiene, entre ellos destaca El Castillo de Chapultepec y el Museo Jumex, considerado uno de los espacios de arte moderno más importantes de Latinoamérica.

 

Las otras ciudades que más búsquedas tiene en esta plataforma son Cartagena, Santa Marta, Montería, Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta.

México: Cancún y La Habana

Y mientras los colombianos van a México, entre los internautas de este país la tendencia fue buscar viajes a La Habana, Cuba.

 

Argentina: Iguazú y Barcelona

El lugar más deseado de los argentinos para esta temporada es Iguazú, y no es para menos, pues allí se encuentran las famosísimas Cataratas de Iguazú, un conjunto de 275 caídas de agua que crean distintos niveles de cascadas en forma de herradura, y que están salpicadas por islas, cubiertas por bruma y conectadas por arcoiris. Está ubicada en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.