Este es tamaño normal del pene, según científicos ¿Estás en el promedio?

 

Este es tamaño normal  del pene, según científicos ¿Estás en el promedio?

El tamaño del pene es quizás uno de los temas de salud sobre los que más se especula. Muchos hombres sienten vergüenza y preocupación al consultarlo, pero tal parece que no se trata de un problema real.
Existen varios mitos con respecto al pene, como que su tamaño es proporcional a los pies o manos, o que entre más pobladas sean las cejas mejor dotado está y hasta se habla que depende de la etnicidad.

Sin embargo, con tanta versión, las personas no han tenido claro cuál es el tamaño ‘normal’ que debería tener el órgano genital masculino. Por eso, la ciencia ha salido al rescate con un estudio sobre este tema para encontrar un promedio mundial.

Fue la revista British Journal of Urology International la que publicó lo que sería la investigación más extensa al respecto. Aunque ya se habían hecho estudios sobre el tamaño del pene, lo extraordinario de este es que se reunieron datos de aquellas indagaciones en las que se había medido el pene en distintas condiciones.

Después de todo esto, los investigadores concluyeron que, en promedio, la longitud de un pene flácido es de 9.16 cm y cuando está erecto alcanza los 13.12 cm. En cuando al grosor, midiéndolo desde su circunferencia, el promedio es de 9.31 cm en periodos de excitación y de 11.6 en erección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *