GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA  

NUEVAS MEDIDAS ADOPTA EL GOBIERNO COLOMBIANO

Según el Ministerio de Hacienda, se busca darle caja a las empresas para que puedan pagar sus obligaciones, más cuando gran parte se encuentran afectadas por la coyuntura del país.

Otras de las medidas fueron en extender las medidas en el Fondo Nacional de Garantías hasta el 31 de diciembre con una cobertura del 70 al 80%.

El presidente Iván Duque anunció este lunes una serie de medidas que ayudarán a reactivar la economía del país, las cuales serán adoptadas en menos de un mes por el Gobierno Nacional y que incluyen el aplazamiento de la obligación del Impuesto de Renta para las microempresas y pequeñas empresas del país, este impuesto se pagará entre el 9 y el 23 de noviembre de este año.

“Eso permite aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan también reactivarse y mejorar todo su capital”, así lo manifestó el José Manuel Restrepo.

 

Programa Unidos por Colombia

El jefe de Estado aseguró que se extiende el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías para las líneas de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta el 31 diciembre de 2021. Esto facilitará el acceso a crédito de las empresas que no tienen garantías idóneas para respaldar sus obligaciones.

 

Además, aseguró que con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por intermedio de Bancóldex, se implementó un programa de apoyo financiero por cerca de $700 mil millones para ofrecer capital de trabajo a las empresas, a través de tres componentes que cuentan con condiciones favorables de tasas y plazos, así como período de gracia de hasta 1 año.

 

En cuanto al Sistema Nacional de Crédito de Fomento Agropecuario, dijo que tiene disponible $15 billones que pueden ser utilizados para normalización de cartera, inversión o capital de trabajo, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas y que los pequeños productores pueden acceder a una garantía hasta el 80%.

“Líneas Especiales de Crédito con subsidio a la tasa de interés por $1.2 billones, las cuales tienen un subsidio del Gobierno Nacional por $100.500 millones. Estos recursos pueden ser utilizados para reactivación económica, bienes de capital, agricultura por contrato, renovación de cultivos, sostenibilidad agropecuaria y negocios verdes, comunidades, mujeres y jóvenes rurales, entre otros”, contó. Por último, anunció que en los próximos dos días estará firmando el decreto de alivio financiero para los pequeños productores del campo pueden llegar a condonaciones del 80 o 90% tanto de Finagro como del Banco Agrario.

 

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *