383 KIT NUTRICIONALES DEL PAE FUERON ENTREGADOS EN LOS PUENTES FRONTERISOS DE CÚCUTA

383 KIT NUTRICIONALES DEL PAE FUERON ENTREGADOS EN EL PUENTE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.

Los padres de casi 900 mil niños que estudian en diferentes Instituciones Educativas en Cúcuta pero que viven en territorio venezolano y que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), podrán reclamar un mercado. Pues así se cumplió en una primera jornada que tuvo lugar en el puente Francisco de Paula Santander donde hizo presencia la secretaria de educación municipal Jessika Ramírez, quien indicó estar trabajando de manera articulada con migración Colombia y demás autoridades para cumplir con las condiciones nutricionales de los niños, jóvenes y adolescentes.

“Queremos seguir realizando este ejercicio de real permanencia, más allá de lo educativo, es ofrecer buenas condiciones nutricionales para el buen aprendizaje de los niños”. “La idea es continuar y replicar casi 900 estudiantes que puedan pasar por el corredor humanitario y no tengan que arriesgarse al peligro”. Expresó la funcionaria.

Cada ración, que es para preparar en casa, está integrada por leche en polvo, frijol, huevos, atún, arroz, panela y aceite, además de un instructivo donde se sugieren algunas recetas acordes con los aportes nutricionales que requieren los estudiantes. Los padres de familias o acudientes de los estudiantes serán los encargados para reclamar el kit alimentario, pero deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, por lo tanto, deberán llevar tapabocas, guantes, la cédula de ciudadanía y el documento de identificación del estudiante (registro civil o tarjeta de identidad).

Para más Información puedes seguirnos en nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *