¿Cómo está la situación en el puente de Tienditas?

Ciudadanos venezolanos desde que inicio el año 2022 se encuentran reclamando el Permiso de Protección temporal PPT que les permitirá acceso a la salud, empleo y educación en el puente tienditas que comunica a Cúcuta con Ureña, estado Táchira en Venezuela.

Ante la diligencia que muchos migrantes esperaban, se ocasionaron aglomeraciones que generaron caos vehicular y al parecer invasión del espacio público por las largas filas que superaban las mas de 500 personas. Situación que genero molestias para las personas que transitan por el sector del anillo vial oriental de la ciudad de Cúcuta, que conllevo hacer denuncias a través de redes sociales por la congestión.

Tvcucuta.com acudió al lugar para conocer porque eran las denuncias y que era lo que realmente estaba pasado allí, sin embargo, cuando llegamos se observo que los vendedoras ambulantes que están ubicados a un costado de la entrada del puente, vendiendo a los hermanos venezolanos comida e hidratación querian pronunciarse ante dichas denuncias en redes.

Un comerciante aclaró que si era cierto las largas filas, pero que en ningún momento han invadido ningún espacio público para que se genere caos, y que la obstrucción del paso se ocasionó por los vehículos que algunas personas parqueaban a la entrada del puente, sin embargo, la policía de tránsito soluciono el problema rápidamente y todo volvió a la normalidad. La queja del vendedor radicaba en la discriminación hacia los ciudadanos venezolanos que se encontraban allí trabajando, aclarando públicamente la realidad del caso y respondiendo a mensajes publicados en redes por parte de los denunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.