CIERRAN CLÍNICA ESTÉTICA DE MECÁNICO QUE SE HACIA PASAR POR CIRUJANO PLÁSTICO

En Ibagué Tolima fue sellada la clínica estética Corpos Stetic, Salud y Belleza, luego de que de conocieran denuncias sobre la calidad de los procedimientos y la idoneidad de sus supuestos profesionales. Según la investigación por parte de las autoridades revelaron que el cirujano no estaba registrado en el sistema Rethus, que es el Registro de Talento Humano en Salud, sino que de trataba de un mecánico de la ciudad de Cali.

Una situación que despertó preocupación por parte de los pacientes y de la ciudadanía, lo cual llevo a cerrar el lugar, no solamente por la falsa experiencia del cirujano, sino por incumplir con las medidas sanitarias.

En la inspección del sitio se encontraron incumplimientos en el manejo de residuos, presencia de plagas, falta de esterilización de instrumentos, medicamentos sin registro Invima, inexistencia de hojas de vida de profesionales y registro de equipos. Todo se dio a conocer por una paciente que sospecho y que resultó afectada por los procedimientos en ese sitio.

Las autoridades invitan a las personas a denunciar formalmente para “sacar de circulación al responsable e iniciar una persecución penal contra esas personas que ponen en riesgo la integridad física, la vida y el patrimonio económico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.