«Capitán Optimista»: el pediatra que alentaba a los niños con cáncer y que murió de la misma enfermedad

El pediatra español, de 36 años, organizaba musicales y se ponía una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con cáncer

Antonio Cepillo era mejor conocido como El Capitán Optimista. Egresado de la carrera de medicina y con todos los papeles en forma, su labor en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Albacete fue mucho más allá de lo profesional.

El pediatra español de 36 años organizaba musicales y se ponía una nariz de payaso para hacer reír a los niños diagnosticados con cáncer.

Siendo el promotor de Los Guachis, una iniciativa de animación impulsada por el hospital, el doctor se disfrazaba de zar, de brujo, de gobernador, de aviador y de todo lo que le pudiera servir en su show para opacar la tragedia intrínseca de esta enfermedad.

Según su forma de ver las cosas, una enfermedad no siempre se podía curar, pero esa cruda verdad se podía contrarrestar con el hecho de que al menos sí se podía cuidar a los pacientes. Por eso también decía que los doctores nunca debían sentir pena por sus pacientes, pues consideraba que ese era el peor sentimiento. «No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver«, recomendaba.

Sin embargo, a sus 36 años, la enfermedad contra la que siempre luchó terminó acabando con su vida.

Todo empezó el 6 de mayo de 2016, cuando Antonio Javier Cepillo Boluda encontró en su cuerpo un bulto que no le dolía. De la noche a la mañana pasó de ser un doctor que trataba pacientes de cáncer a ser uno de ellos.

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta lo conocía desde la infancia. Ambos entrenaron en las categorías inferiores del Albacete Balompié durante casi 16 años.

«Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.