Este fue el primer concierto de electrónica desde el espacio

La música que le gusta puede elevarlo, calmarlo y hasta hacerlo correr más rápido. Así mismo en la Tierra o en el espacio. Este martes el astronauta italiano Luca Parmitano se ha convertido en el primer DJ en órbita, después de tocar un set desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a un crucero de clubbers en el Mar Mediterráneo.

En comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA) Parmitano dijo que usaría la música “como una forma de conectarse entre culturas”. El astronauta partió de la Tierra al espacio el pasado 20 de julio de 2019. BigCityBeats, organizador del evento, contó en boletín oficial que sometieron al italiano a un riguroso curso intensivo de DJ y producción para prepararlo para su actuación global, con el alemán Le Shuuk como su instructor.

Aunque Luca ya goza de tener el título del primer DJ espacial, la música desde allá afuera no es nueva. La tripulación del Apolo 11, que pisó la Luna hace 50 años este año, llevó la famosa Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak con ellos, y la tripulación del Apolo 15 tomó canciones de The Beatles y The Moody Blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *