LA POLICÍA METROPOLITANA DE CÚCUTA REALIZA EL RELANZAMIENTO DE LA RED DE PARTICIPACION CÍVICA

Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo del plan de choque 100 días “el que hace la paga” seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos, en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se realizó el relanzamiento de la Red de Participación Cívica conformada por la Red de Apoyo y Solidaridad las cuales están integradas por empresas de vigilancia y seguridad privada.

 

En el evento se firmó un pacto por la seguridad la cual participaron las Autoridades locales, El Comandante de la Región de Policía Número Cinco Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta Coronel Hermes Javier Barrera Blanco quienes afianzaron una alianza estratégica con el fin de contrarrestar las acciones contra la delincuencia y criminalidad en los barrios de la ciudad.

La Red Apoyo que forma parte de la Red de participación Cívica continuara trabajando de la mano con el área de prevención y educación ciudadana en los programas con la Central de Radio de la Policía Nacional lo cual permita informar de manera oportuna y veraz cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los habitantes de las zonas residenciales y comerciales.

Actualmente se han vinculado a esta red 69 empresas y Cooperativas de Vigilancia Privada, 3 operadores de medios tecnológicos, 6 departamentos de seguridad, 2 transportadores de valores  y 8 escuelas de capacitación para un total de 88 servicios de vigilancia privada.

En los próximos días se organizaran encuentros comunitarios con el fin de dar a conocer los avances en el fortalecimiento de la red de participación Cívica las cuales están articuladas con los programas de participación ciudadana Cívica Infantil y Juvenil y de Mayores, los frentes de seguridad y demás, así mismo se hace la cordial invitación para que personas que deseen vincularse a este mecanismo de participación ciudadana.

CORONEL JAVIER BARRERAS

COMUNICADO OFICIAL

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *