Mujeres de la Colombia Humana le piden cuentas a Gustavo Petro

Alrededor de 80 mujeres invitaron al senador Gustavo Petro a concretar un espacio de diálogo sobre el papel de las mujeres en la Colombia Humana. 

Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia en las elecciones del 2018, dio a conocer en su cuenta de Twitter la carta que le enviaron a Petro.

«Las contradicciones que vive nuestro proyecto Colombia Humana en torno a los aportes del feminismo en la sociedad, nos motiva a un grupo amplio de mujeres a convocarte a una encuentro directo. Quedamos atentas de la fecha para esta reunión de diálogo», expuso Robledo.

«Como mujeres reconocemos el papel político que juega el movimiento Colombia Humana (…) consideramos necesario tener un diálogo directo con usted sobre los aportes de los feminismos al proyecto alternativo y progresista de transformación del país y de la cultura política, que usted y Ángela María representan», expresa un aparte de la misiva que le hicieron llegar al senador.

Aunque en la carta no se expone concretamente el tema de la Alcaldía de Bogotá, lo cierto es que el apoyo a la candidatura de Hollman Morris causó algunas fricciones en algunos sectores de la Colombia Humana.

Una vez Petro recibió la carta, expuso que siempre ha estado «abierto al diálogo». 

«Como sabes siempre he estado abierto al diálogo. Apenas regrese de la gira de apoyo a los candidatos de Colombia Humana en el Valle y el Cauca esta semana, podremos encontrarnos con las firmantes de la carta», dijo.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *