AHORA LOS HUEVOS VALEN 1.000 PESOS? ASI LO DENUNCIAN EN REDES SOCIALES

Este año 2022 ha sido un año que ha estado marcado por el alza de los precios de los alimentos y otros productos que se requieren de manera esencial en los hogares colombianos, pues a raíz de la inflación que está en 5.6 % muchos han dejado de comprar lo suficiente para abastecerse en la canasta familiar. Ahora no solo la papa ha desatado polémica por su alto costo, sino que también los huevos un producto tan básico y esencial en las comidas colombianas esta por las nubes, tal como lo dieron a conocer en redes sociales como una denuncia ciudadana mostrando el precio de medio cartón de huevos de la marca Santa Reyes, se vendía a $6.145, es decir que la unidad saldría en 1.031 pesos.

Situación que claramente generó polémica en muchos ciudadanos analizando los costos y publicando los precios de algunos productos en los supermercados.

Con un mensaje que decía “Nos llevó el putas. Huevos a más de mil pesos cada uno” se dio a conocer la publicación del valor exorbitante del alimento, al cual reaccionaron varias personas haciendo comparación de productos como la carne, las frutas como la granadilla y el lulo que también han subido de precio de manera exagerada. Mostrando el precio de un cartón de huevos con un costo de 25.990 pesos, es decir que el precio unitario es de $1.082, también la libra de carne (punta de anca) está sobre los $23.130 y las chatas de res en $17.150.

Como respuesta, economistas manifestaron que las alzas de lo9s alimentos también se deben por el alto precio del dólar y la crisis de contenedores, pero esta claro que para los colombianos la situación cada vez preocupa más.

¿USTED QUÉ OPINA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.