Capturados por comercializar carnets de vacunación falsos

Los detenidos falsificaban el documento en un café internet del municipio de Zipaquirá y lo vendían en 50 mil pesos, la captura la realizó la fiscalía general en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional.

Las dos personas, un hombre y una mujer, fueron capturadas en Zipaquirá en medio de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Judicial Sijín que incluyó un allanamiento a un establecimiento comercial que funcionaba como un café internet.

Según la investigación, los procesados lograban elaborar hasta 50 carnés de vacunación fraudulentos al día, que luego comercializaban a $50 mil. Para esto, contaban con plantillas del certificado Mi Vacuna, software de diseño, equipos de cómputo, impresoras y cortadoras de papel.

Luego de los operativos, los capturados fueron judicializados y presentados ante un juez de control de garantías y quedaron formalmente vinculados a un proceso por el delito de falsedad material en documento público, cuya pena oscila entre los cuatro y nueve años de prisión.

La falsificación de este documento ha sido denunciada en varias ciudades de Colombia, por el cual pueden llegar a cobrar hasta $350 mil por uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.