El Icfes ya cuenta con aplicación gratuita para preicfes, conozca como acceder

Esta herramienta gratuita permitirá a miles de jóvenes estudiar para la prueba Saber 11 que tendrá lugar el próximo 11 de agosto de 2019, y ahora estrena formato en versión app para móviles con OS Android, también se puede acceder desde computador.

Este mecanismo busca que los estudiantes estudien y conozcan la metodología del examen, así como el tipo de preguntas de acuerdo a cada tema: Matemáticas, Inglés, Competencias Ciudadanas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Sociales, sin importar el número de intentos.

Según la Directora General del Icfes, María Figueroa: “En sus primeras dos versiones, esta iniciativa solo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado www.icfes.gov.co. La novedad que tenemos en esta oportunidad es que los estudiantes ya pueden descargarla y consultarla desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android”, anunció.

En materia de cifras, para la primera versión lanzada en febrero del presente año, en ingresos se registraron cerca de 389.732 visitas a la plataforma, por parte de 94.689 usuarios. Se estima que cerca de 670 mil estudiantes presentarán la prueba el próximo mes.

La aplicación funciona de tal manera que el estudiante va respondiendo las preguntas y a medida que contesta correcta o incorrectamente, se ajusta al nivel de quien responde.

Cabe resaltar que la aplicación se encuentra en la Google Play Store con el nombre “Icfes” y en el caso de computador, se debe acceder desde el navegador de Google Chrome y estará habilitada hasta el 10 de agosto, un día antes de la Prueba Saber 11.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *