GREMIO DE TAXISTAS CONTINUARÁN CON EL PARO SINO RECIBEN RESPUESTAS

La fuerza amarilla reclama resultados y garantías por parte de la administración

Lo que inicio como cierres temporales en las horas de la mañana, termino sobre el medio día con bloqueo total en las principales redomas de la ciudad. Caos en la movilidad y altercados entre conductores se han presentado durante la jornada de protesta de la fuerza amarilla realizada hoy 3 de mayo.

Este gremio no se detiene ante la petición de acabar con el servicio de transporte por medio de plataformas digitales, delincuencia común y sobre todo la piratería que se ha generado contra la fuerza amarilla en Cúcuta, la cual los afecta económicamente sin poder recibir las ganancias diarias que normalmente obtenían con su trabajo.

Manifiestan que pierden un promedio entre $30.000 a $40.000 pesos de sus ganancias diarias cuando llevan a cabo estas manifestaciones pacíficas, y aseguran que si ejercen presión y no reciben respuestas del alcalde Jairo Yáñez no pararán hasta que se normalice la situación para todos.

Durante años han luchado por acabar con este sistema que se toma diferentes zonas de la capital nortesantandereana. Y es que para nadie es un secreto que estas plataformas son muy usadas por las personas que por tener un precio más bajo prefieren tomar estos servicios.

Alonso Márquez quien pertenece al gremio de taxistas habló delante las cámaras de tvcucuta.com y dicen: “Nosotros entendemos que la situación ha sido compleja para todos, pero debemos llegar a un acuerdo de horarios con el servicio de estas plataformas, para que así ninguno se vea afectado en totalidad y puedan trabajar cómodamente”

Finalmente, sobre las 4 pm se llevo a cabo una reunión con las diferentes secretarias de Cúcuta y su área metropolitana, para redactar un acta estableciendo las peticiones y soluciones contundentes para este gremio, y así poder llegar a un acuerdo con el alcalde de la ciudad, con quien se reunirán este miércoles 5 de mayo del presente año, para finiquitar la situación que vive hoy en día la fuerza amarilla.

Periodista: Rosa Hernández

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *