JUDICIAL CAPTURADOS EXPLOTANDO ORO ILEGALMENTE

En desarrollo de operaciones interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía, en las últimas capturaron en flagrancia a diez sujetos que estarían realizando labores de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales en el municipio de La Pintada, en el suroeste antioqueño.

Gracias a la información de inteligencia militar, los uniformados lograron ubicar sobre la margen del río Cauca el sitio en donde venían realizando la extracción ilícita de oro, Las investigaciones indican que los capturados serían integrantes de un grupo delincuencial denominado Los de Zaragoza, dedicados a la extracción ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

En el procedimiento fueron incautadas dos retroexcavadoras, una motosierra, herramientas y otros elementos, que estarían avaluados en más de 400 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con este resultado se logra reducir el impacto ambiental provocado por la deforestación y sedimentación del suelo, así como la afectación a la flora, fauna y fuentes hídricas a causa de este tipo de prácticas ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.