ES INCIERTA LA ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA DEL PAE EN CÚCUTA

Este 31 de enero día en que muchos estudiantes de colegios públicos de la ciudad retoman el regreso a clases de manera presencial, no podrán tener acceso al programa de alimentación escolar PAE debido a que aún no seleccionado el operador que se lleva a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, selección que ya en tres ocasiones se ha intentado definir, pero que al retiro de los que se postulan queda a la deriva.

Sin embargo, los 78.020 estudiantes que hay en Cúcuta tendrán que esperar para poder recibir los alimentos, que para muchos jóvenes de bajos recursos es esencial y que en su mayoría es con lo único que cuentan para poder recargar energías en las aulas. De tal manera que todo este proceso al ser demorado sigue retrasando un derecho esencial para los aprendices.

Según el alcalde de Cúcuta Jairo Tomas Yáñez, pareciera que se tratara de un saboteo al proceso del PAE, pues el mandatario desde el pasado 24 de diciembre había lanzado el concurso contractual para definir el operador, pero la persona elegida al final termino retirándose, de igual manera sucedió el 17 de enero donde lanzó nuevamente la convocatoria, ajustando las observaciones, pero el 19 de enero nadie participó, declarando por segunda vez desierto el proceso.

Y como si fuera poco, el 21 de enero la administración lanzó la licitación con ajustes y el pasado 25 se postuló un único proponente, siendo el mismo que había participado en la primera ocasión, pero ayer 28 de enero se notificó que no subsanó los documentos y se retiró, siendo ya la tercera vez que el trámite queda sin definir.

Finalmente, al parecer la Alcaldía descarta abrir otro concurso licitatorio y que el proceso se continuará adelantando por medio de la Bolsa Mercantil, como ya se hizo en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.