¡ Infamia ! Instalan Perrera en Villa del Rosario Junto a un Monumento Nacional

 Instalan Perrera en Villa del Rosario Junto a un Monumento Nacional

Si buscamos en el diccionario el significado de infamia, encontramos lo siguiente: acción malvada y vil. Pues yo no se si a ustedes les parezca infamia o no, pero lo que si produce este chocante espectáculo es rabia, dolor e impotencia. La escena ocurre a tan solo 80 metros del Templo Histórico de Villa del Rosario, declarado por Ley de la República en 1926 como Monumento Nacional, el mismo que en 1937, mediante otra Ley de la República fue catalogado como el “monumento nacional con mayor valor histórico en Colombia”.

Estamos hablando de la Capilla de Santa Ana, localizada en el barrio Villa Antigua. La edificación forma parte del Parque Grancolombiano junto con el Templo Histórico, la Casa Natal del General Santander y la Bagatela. Y aquí les presento la infamia. Dentro del recinto de este lugar, y a sólo 20 metros de las ruinas de la renombrada capilla, donde el General Santander siendo un bebé fue bautizado el 13 de abril de 1792, fueron instaladas dos perreras, si, así como lo leen, dos perreras. Consisten en dos armatostes verdes de hierro con rejas de unos 10 metros de largo por 1.50 metros de alto aproximadamente. “Estamos indignados, esto es un abuso. En las perreras son guardados los perros de los guardias que vigilan de día y noche todo el complejo del Parque Grancolombiano. Es un contrato con muchos ceros y sabemos que una familia muy prestante de Cúcuta está detrás de esta afrenta a todos los nortesantandereanos. Aqui también reposan los restos de dos próceres de la patria, uno colombiano y otro venezolano, ambos firmantes de la Constitución de 1821. Esto es imperdonable”, manifestó molesto, Walter Granados, promotor cultural de Villa del Rosario.

Granados indicó que junto con otros promotores culturales de la Villa Histórica, se han enviado cartas al Ministerio de Cultura exigiendo el retiro dentro de las instalaciones de la Capilla de Santa Ana de estas perreras pero nunca han recibido respuesta. “El Alcalde de Villa del Rosario Eugenio Rangel tampoco se pronuncia sobre este insulto, no dice nada y prefiere guardar silencio”, señaló Granados.

La gente del barrio Villa Antigua está mas que indignada frente a este atentado contra nuestra historia. “Es que se les olvidó a los señores de Bogotá que aquí en este lugar nació Colombia? Es un irrespeto, una bofetada a todos los rosariences, a todos los colombianos, y lo peor, nadie dice nada y no pasa nada”, manifestó ofendida doña Rita Cifuentes, residente del sector.

Ah, se me iba olvidando, los alrededores del Templo Histórico, como ya habíamos denunciado en otro informe hace dos semanas, fue convertido en pasarela de prostitutas, motel al aire libre, trocha de contrabando y olla para la venta y consumo de estupefacientes, así, tal cual. “Es la decadencia absoluta, esto de noche es Sodoma y Gomorra”, dijo el promotor cultural.

Qué bonito panorama…! Qué Viva el Año del Bicentenario ¡

 

Periodista: Leonardo Peña 

Para más información puedes Seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *