PÓLEMICA POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN COLOMBIA

El Estudio de Percepción frente a los Derechos Sexuales y Reproductivos que presento hoy miércoles la compañia women’s equality center, en la cual se evidencio que aproximadamente cuatro de cada 10 colombianos, es decir el 41 por ciento, están de acuerdo con que el aborto no sea un delito bajo ninguna circunstancia en Colombia, pero por otro lado , un 39 % apoya la prohibición del aborto, es decir, una diferencia muy poca que divide las perspectivas.

La encuesta tuvo como muestra 2.508 personas de 31 ciudades, que representan a 18,8 millones de colombianos. Participaron mujeres y hombres de distintas tendencias religiosas, ideológicas y nivel educativo, de las cuales se arrojaron estos resultados, por tal motivo en las últimas semanas este tema ha sido de los más mencionados en la Corte constitucional teniendo como objetivo que el procedimiento desaparezca del código penal colombiano, asunto que lleva año y medio en el alto tribunal y sobre el cual las posturas de sus integrantes están ya sobre la mesa: cuatro en favor de eliminar por completo el aborto y cuatro que están en contra.

Al parecer, la propuesta que fue dada a conocer a los magistrados el martes en la tarde buscaría abogar por una despenalización parcial, sin embargo hasta el momento se desconocen las posturas de los cuatro magistrados que votaron negativamente la primera ponencia, sobre el escenario de la despenalización parcial. Lo cierto es que las alternativas pondrían nuevos elementos para que este debate generé múltiples diferencias jurídicas y en la sociedad.

¿USTED QUÉ OPINA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.