Aumenta la ocupación de camas UCI en el departamento de Norte de Santander

Más de 3.000 contagiados de COVID-19 fueron las cifras que arrojó el Instituto Departamental de Salud en los primero 16 días del año 2022, lo que ha reflejado un aumento alto de casos nuevos en el departamento.

Hasta la fecha la ocupación de camas UCI en el departamento es del 40% sin embargo, el IDS indicó que debemos continuar con las medidas de bioseguridad como lo es el uso obligatorio del Tapabocas y el distanciamiento social. También la institución indicó que tras el aumento de casos de la variante Ómicron en territorio colombiano, lo más probable es que en el departamento de Norte de Santander esta cepa también esté presente.

Según las cifras del IDS, en estos primeros 16 días del 2020, el virus cobró la vida de 57 personas, las cuales en su mayoría no estaban vacunadas.

“Hemos observado un margen importante de que las personas no vacunadas tienen el mayor riesgo de mortalidad”, dijo Martínez.

En el seguimiento que realizan las autoridades de salud en los puestos de mandos unificados para en el monitoreo a la pandemia, están en la mira los municipios de Ocaña, La Playa de Belén y Pamplona, debido al aumento de los casos que se vienen reflejando por motivo de la festividad de fin y nuevo año.

Ante esta situación, el Instituto Departamental de Salud reiteró a la ciudadanía la importancia de estar vacunados, de acercarse a los puntos de vacunación e inmunizarse ante el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.