En Norte de Santander adelantan Punto de Mando Unificado ante nuevas movilizaciones de Paro Nacional

Autoridades en Norte de Santander adelantaron PMU ante nuevas movilizaciones de Paro Nacional

El encuentro se realizó tras el llamado a nuevas manifestaciones en todo el país, por parte del Comité del Paro Nacional, el cual ya completa 21 días a la fecha de hoy.

En Cúcuta y Norte de Santander, las autoridades y Fuerza Pública adelantaron la mañana de este martes, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las actividades de manifestaciones sociales en el marco de las reclamaciones ciudadanas.

El gobernador Silvano Serrano junto al alcalde de San José de Cúcuta Jairo Yáñez, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades analizaron las concentraciones ciudadanas que van a desarrollar el día miércoles 19 de mayo, jornada de Paro Nacional. De esta manera poder controlar la situación de orden público del departamento y el área metropolitana de Cúcuta durante estas jornadas.

Se espera la llegada de aproximada de 3000 campesinos de la zona Catatumbo, en donde ellos se encuentran hacia una semana en el municipio metropolitano del Zulia, esperando la jornada  de manifestación que fue pactada para este 19 de mayo en dos puntos de concentración conocidos por TVcucuta, la ciudadela de Juan Atalaya y el Malecón.

Al finalizar el Puesto de Mando, se espera que las autoridades puedan dar a conocer el plan de acompañamiento y verificación, al igual que las garantías de la protesta social en Cúcuta y Norte de Santander. Hasta el momento, la región no ha registrado desordenes ni actos de vandalismo en el desarrollo del Paro Nacional.

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *