Mujeres en Tibú, Temen por Sus Vidas

25 Mujeres del Municipio de Tibú son Declaradas Objetos de Muerte

 

Las mujeres tibuyanas temen por la seguridad de sus vidas, esto se debe al terror que se ha sembrado durante el mes de Abril y lo se que se lleva corrido del mes de mayo 2021; pues 8 mujeres han sido víctimas de asesinato.

La comunidad asegura que desde hace unas semanas ronda un panfleto el cual le declara objetivo de muerte a 25 mujeres que residen en el Municipio, según la comunidad tibuyana la mayoría de estas mujeres que aparecen en el listado son de nacionalidad venezolana y algunas propias del territorio de Tibú.

Tibú, municipio del Catatumbo cuenta con 53.586 habitantes, históricamente ha sido golpeados por la violencia de la guerrilla, paramilitares y todo tipo de bandas criminales organizadas. Además, es la segunda localidad de Norte de Santander con más homicidios, después de Cúcuta.

La primera mujer asesinada en esta oleada fue Nelly Avendaño, quien apareció el 5 de abril con impactos de arma de fuego. Su cadáver lo hallaron en el kilómetro 20, en la vía que de Tibú conduce a La Gabarra.

Las mujeres dicen que ya no pueden salir solas a las calles, que le ha tocado cambiar los encuentros en espacios físicos por encuentros en las redes sociales (WhatsApp), muchas de estas mujeres se han tenido que ir y abandonar todo lo que un día lograron conseguir, así lo manifiestan algunas Tibuyanas.

El caso más reciente se conoció la tarde del martes en el barrio 11 de Febrero. Se trata de Liliana Rincón Ramos, de 39 años, y quien conducía un vehículo cuando fue abordada por un sujeto armado que iba como parrillero de una moto y le disparó hasta dejarla sin vida.

Según se pudo conocer, Rincón habría sostenido una relación sentimental con un soldado, esto habría desatado su muerte violenta, según sus familiares.

La secretaria de la mujer de Norte de Santander manifestó que junto al gobernador Silvano Serrano están evaluando las acciones a seguir ante estos hechos, y mientras tanto brindan acompañamiento a las familias de las víctimas.

Las autoridades están bajo el rastro de los homicidas de estos hechos violentos en contra de las mujeres en Tibú. Según versiones extraoficiales estos listados no tienen identificación o marca que permita conocer que banda criminal al margen de ley este involucrado en estos casos de homicidios.

 

Para Más Información Puedes seguirnos en Nuestra Página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *