SUPERSALUD ORDENÓ LIQUIDACIÓN DE LA EPS COOMEVA

La Superintendencia de Salud nacional ordenó este martes 25 de enero a través de un comunicado de prensa, la liquidación de la EPS COOMEVA por la crítica situación financiera en que se encuentra la EPS, resultando imposible de corregir dicha situación. La cual actualmente cuenta 1,2 millones de afiliados los cuales serán trasladados por el Ministerio de Salud a las EPS receptoras.

Según Supersalud en la actualidad, la EPS está bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa para administrar, a raíz de los $1,7 billones de endeudamiento, es decir, 2,6 veces sobre el valor del activo. Sumándole a la deuda las perdidas registradas durante el año 2021 de $190.219 millones, cada cifra añadida e investigada por la Supersalud.

Le puede interesar: #ENVIVO Desde Coomeva punto de atención a usuarios después del anuncio de liquidación de la EPS

Cabe resaltar que la entidad se mantuvo bajo vigilancia por cuatro años y medio, tiempo en el que recibía instrucciones donde se les daba respuesta a las quejas, reclamos y peticiones de los afiliados, pero según la entidad supervisora la EPS no acato ninguna de las ordenes y por tal motivo ahora se toma esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.