Ahora se trabajará menos, debido a la aprobación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral

¿Usted qué opina? ENVIVO desde la zona céntrica de Cúcuta

Uno de los principales aspectos del proyecto es que esta reducción en las horas laborales no implica una baja en los salarios de los trabajadores. Empresarios alegan que esto está encareciendo la creación y formalización del empleo.

La reducción de la hornada laboral de 48 horas a 42 horas, una iniciativa que ha sido criticada por empresarios y miembros del Gobierno, ha sido aprobada como una nueva ley en último debate de la Cámara de Representantes.

El articulado presentado por el Centro Democrático estima que esta reducción se haga de manera progresiva con un régimen de transición. Esto significa que este cambio solo comenzará a aplicarse hasta el 2023 cuando se reducirá la primera hora, y así sucesivamente por los siguientes tres años, hasta llegar a las 42 horas. La reducción total de seis horas se verá hasta 2026.

Uno de los principales aspectos del proyecto es que esta reducción en las horas laborales no implica una baja en los salarios de los trabajadores.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Empresarios  ha señalado que las cuentas “no le cuadran” dado que bajar el límite de horas “no reduce el tiempo que tardan en desarrollarse los procesos productivos de la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *