Así responden los jóvenes de 20 años a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cúcuta

La vacunación en Colombia avanza conforme van llegando biológicos al país procedentes de los distintos laboratorios y donaciones de gobiernos como el de los Estados Unidos, los cuales han ayudado a que recientemente se cumpliera la meta de llegar a los 31 millones de colombianos vacunados. Según informó el Ministerio de Salud, hasta este jueves 12 de agosto se habían aplicado un total de 31.376.085 dosis, mientras que 13.590.141 ciudadanos ya cuentan con esquemas completos de inmunización.

Hay que recordar que desde el pasado 17 de julio, el gobierno nacional autorizó la quinta y última etapa del Plan Nacional de Vacunación, la cual busca vacunar a aproximadamente 15.750.703 de colombianos. Desde dicha fecha, el Ministerio de Salud había venido habilitando distintos grupos poblacionales separados por 5 años de edad, con el fin de que la demanda de vacunas no superará de manera exagerada a la oferta. El último grupo de ciudadanos priorizados había sido el de los mayores de 25 años; sin embargo, este jueves el ministerio anunció la autorización para nuevas personas.

Vacunación de personas de 20 a 24 años

En esta oportunidad, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que los jóvenes de 20 a 24 años, podrán acercarse a cualquiera de los centros de vacunación instalados en las ciudades del país a recibir las dosis contra el COVID-19, a partir del sábado 14 de agosto. No obstante, el jefe de esa cartera aclaró que, por el momento, este grupo poblacional recibirá la vacuna con agendamiento previo. “Un gusto anunciar a los colombianos que a partir del próximo sábado 14 de agosto abriremos el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación con agendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *