ATAQUES AL EJÉRCITO NACIONAL EN AGUACHICA CESAR Y OCAÑA, NORTE DE SANTANDER

En las últimas horas fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar . 2, según información el atentado se registró a la 1:17 a. m. de este jueves 27 de enero, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas.

Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Y 18 más con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad. En hechos simultáneos, también con explosivos fue atacado el Batallón de Infantería N°.

15 general Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander. La acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad. De manera inmediata y en un trabajo interinstitucional se activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables. En estas zonas delinquen los grupos armados organizados ELN, Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.