CAPTURADOS 13 INTEGRANTES DE LA DENOMINADA ‘PRIMERA LÍNEA – ENGATIVÁ, BOGOTÁ

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de un grupo denominado ‘Primera Línea – Engativá’, que estaría involucrado en varios de los actos de vandalismos y sabotaje a la protesta en Bogotá. En seis meses de labores conjuntas fueron descubiertos los presuntos articuladores de esta organización, así como los roles y nivel de participación que tendrían en acciones violentas contra el comercio, el transporte público y la fuerza pública.

Los 13 capturados fueron identificados como Luis Alberto Simbaqueba Alfonso, ‘Diablo’; Daniela Pérez Gantiva, ‘Polla’; Karen Zulay Villa Herrera, ‘Nena’; Simón Santiago Molina Bahamón, ‘Sailor Moon’; Laura Sofia Bermúdez Galán, ‘Fresa’; Jhoan Sebastián Popayán González, ‘Zathian’; Luidiar Felipe Camacho Chávez, ‘Héroes’; Santiago Márquez Charriz, ‘Mechas’; Daniel Fernando Ruiz Vargas, ‘Cúcuta’; Adriana Esperanza Bermeo Sua, ‘Chapi’; Uriel David Orozco Moreno, ‘Overol’; Steven Guevara Vega, ‘Chaplin’; y Yonatan Yair Ramírez Carrillo, ‘Gato’. Abundante material de prueba y evidencia técnica como videos, fotografías, audios y mensajes compartidos por celular dan cuenta de que los detenidos estarían involucrados en la elaboración de bombas incendiarias y otros artefactos utilizados para confrontar a las autoridades y generar daños.

Asimismo, hay indicios de la intimidación que, al parecer, ejercían sobre la comunidad, y de cómo habrían exigido dinero para permitir el paso de motocicletas y vehículos en determinados puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *