Conozca el inicio de clases presenciales en 4 colegios de Cúcuta

EN VIVO Desde el inicio de clases presenciales en 4 colegios

se habilitan cuatro instituciones educativas para el regreso a clases presenciales en alternancia en la capital Norte Santandereana, bajo la supervisión del ministerio de educación, la administración local de San José de Cúcuta, la secretaria de educación de Cúcuta, la secretaria de infraestructura y la secretaria de salud.

La Secretaría de Educación de Cúcuta entregó a través de una circular los lineamientos y las orientaciones para el inicio del año escolar 2021 con la que se ratifica la prevalencia de la virtualidad durante los primeros tres meses del calendario escolar.

En esta circular se hace mención a una solicitud hecha al Ministerio de Educación sobre un ajuste al calendario para incluir una semana más en el desarrollo institucional, que se tomará como tiempo de preparación para que las instituciones ajusten y socialicen sus sistemas de evaluación y sus protocolos para la alternancia.

En esta circular también se estipula que cada una de las instituciones educativas debe presentar sus protocolos para la aplicación de la alternancia, que deberán ser aprobados por la Secretaría de Educación y las autoridades sanitarias. De esta manera se dará la apertura para que los menores reciban la educación académica de alta calidad bajo los protocolos de bioseguridad sin poner en riegos la salud del personal del plantel educativo, ni la salud y el bienestar  de los menores que regresan a clases presenciales.

para más información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/tvcucutaplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *