EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL MAYOR PROBLEMA DE INDISCIPLINA DE LOS CUCUTEÑOS

EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL MAYOR PROBLEMA DE INDISCIPLINA DE LOS CUCUTEÑOS
De acuerdo a las medidas de auto cuidado establecidas por las autoridades de salud para evitar el contagio de la nueva cepa de covid-19, los cucuteños insisten en desobedecer y no acatar las normas, incumpliendo gravemente el distanciamiento social y el uso correcto de tapabocas. Problema de indisciplina que ha generado una cifra alarmante de 23.875 casos de coronavirus en Cúcuta y 1218 personas fallecidas. Pues en las calles se refleja el desorden total de los ciudadanos en el que están incluidos los extranjeros, quienes serian los principales infractores de esta medida que parece no estar en el interés de la comunidad.
El ministerio de salud y protección social recomienda cumplir el distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión de covid-19, siendo esta una de las causas efectivas de contagio de esta peligrosa enfermedad y tema de preocupación para las autoridades, dado a que la situación se ha vuelto incontrolable en esta época de navidad, lo que demuestra claramente la falta de efectividad de la administración municipal y la Policía Nacional para hacer cumplir los decretos.
Ante la caótica situación de emergencia sanitaria se provee para el mes de enero de 2021, una cifra espeluznante de contagios en el departamento de Norte de Santander. De seguir el mal comportamiento de la comunidad fronteriza no será difícil que se agrave la situación de salud, que desencadenaría el desempleo y la inseguridad. Así como la ilegalidad en el fenómeno de la migración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *