El lado oscuro de FaceApp

En los últimos días, una serie de imágenes de personas usando filtro de anciano o jóvenes se han hecho virales. Utilizar esta herramienta es posible gracias a la implementación de una aplicación llamada FaceApp, la cual cuenta con múltiples filtros.
La aplicación que fue desarrollada por una compañía rusa, cuenta con millones de descargas alrededor del mundo, debido a que celebridades, deportistas, entre otros, se han animado a usarla con el fin de ver cómo se verán en unos años.
A pesar de lo exitosa que ha resultado la app en cuanto a volumen de descargas, expertos en seguridad informática han alertado sobre varios peligros y riesgos que puede traer el uso de la misma.
Una de las primeras advertencias de los expertos en seguridad consiste en la política de privacidad de la app, la cual califican como escueta y en algunos casos insuficiente.
“Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar su El Contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su contenido del usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted”, afirma uno de los apartados de lostérminos y condiciones que se aceptan al descargar la app.
Otro de los lunares de la aplicación que hasta el momento se han identificado es la utilización de fotografías de terceros. Lo que para muchos solo debería permitir usar selfies propias, genera la utilización de cualquier tipo de imágenes, lo que provoca que en ocasiones su información esté almacenada en la nube gracias a que un amigo seguramente quiso aplicar el filtro sobre una foto suya y usted ni por enterado se dio.
Pero sin duda que el riesgo que más alarmas genera es el uso de la información biométrica de su rostro, esa que usted utiliza seguramente para desbloquear su celular y que en otras circunstancias puede ser usada para identificarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *