Empleadores recibirán desembolsos del PAEF antes del 31 de diciembre, así lo anunció el mandatario de Colombia Iván Duque.

#Atención Empleadores recibirán desembolsos del PAEF antes del 31 de diciembre, así lo anunció el mandatario de Colombia Iván Duque.
A partir del 15 y hasta el 30 de diciembre contarán con el giro de recursos a los empleadores beneficiados con el subsidio a la nómina. Quienes se postularon en noviembre al programa de apoyo al empleo formal y hayan cumplido con los requisitos establecidos. El mandatario recalcó que la unidad de gestión pensional y parafiscales (UGPP) estará pagando lo que corresponde a los meses septiembre, octubre y noviembre.
Más de 210. 000 solicitudes de postulación al programa recibieron las entidades financieras en la última convocatoria el pasado 27 de noviembre, de los cuales solo 83.000 solicitudes para el mes de setiembre fueron radicadas en la UGPP, entidad que lleva acabo la respectiva verificación en los requisitos establecidos.
El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) extendió hasta marzo de 2021,además entregará beneficios adicionales. Los empleadores de los sectores turístico y gastronómico y artístico y de recreación recibirán una ayuda correspondiente a $438.000, es decir el 50% de un salario mínimo, para todos sus empleados, mientras los de los demás sectores recibirán y $351.000 para los hombres (40% de un salario mínimo) y $438.000 (50% de un salario mínimo) para sus empleadas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *